NORMATIVA (DOCUMENTACIÓN A LLEVAR A BORDO)

En nuestra embarcación, como en los coches debemos llevar siempre una documentación, si la cual no podemos salir a navegar.

PERMISO DE NAVEGACIÓN O CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL

Es similar al permiso de circulación de los vehículos. Es un documento OBLIGATORIO para poder navegar, emitido por la Dirección General de la Marina Mercante (D.G.M.M). Se tiene que renovar periódicamente (cada 5 años).

  • En embarcaciones inferiores a 6 metros de eslora solo tienen que pagar las tasas de anotación en la Hoja de Asiento y aportar copia del Certificado de Navegabilidad (ESTAN EXENTAS DE PASAR ITB).
  • En embarcaciones superiores a 6 metros de eslora, deben pasar inspecciones periódicas.

CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD

Este certificado equivaldría a la ficha técnica de un vehículo donde están los datos técnicos de la embarcación, un inventario del equipo de seguridad que debe llevar la embarcación.

SEGURO

Es obvio que las embarcaciones de recreo tienen la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil frente a terceros. Deberemos llevar a bordo la póliza del seguro y el recibo bancario.

Dicha póliza debe cumplir como mínimo con la responsabilidad por muerte o lesiones a terceros, daños materiales a terceros, pérdidas económicas derivadas de lo dicho anteriormente y daños causados a otros barcos.

TITULACIÓN

El patrón debe llevar consigo la correspondiente titulación que le permita el gobierno de tu embarcación.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL DE LOS TRIPULANTES

Como bien dice el título los tripulantes deberán ir con sus documentos de identidad.