BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL MARINO

¿QUE ES EL RINCÓN DEL MARINO?

 

El Rincón del Marino es una página que nace para unir en solo sitio, ofertas laborales, ofertas de formación STCW, para facilitar a los marinos mercantes el encontrar dicha información.

Puesto que todos sabemos que no es nada fácil y más hoy en día.

Es una página donde se valora y agradece las aportaciones que hacen nuestros seguidores, puesto que es un sitio donde la camaradería es uno de los pilares fundamentales, ayudarnos mutuamente, a conseguir nuestro sueño, ¡¡¡NAVEGAR!!! 

Bienvenidos a bordo y solo desearos buena proa en vuestra gran singladura que es la vida

AUTOR

Hola tripulantes.

Primero de todo permitir que me presente, me llamo Angel.

Soy Patrón de Altura de la Marina Mercante con mando y Mecánico Mayor Naval de la Marina Mercante con mando.

Desde bien pequeño sabía lo que quería ser de mayor, mi padre se encargó de aficionarme en lo que atañe al mar desde muy corta edad. Puesto que vengo de familia de marinos, no les pareció rara mi decisión de estudiar para ser patrón, al contrario, me animaron.

Luego, cuando acabe los estudios, me encontré como todos que no sabía dónde ir ni dónde encontrar información, estaba toda muy esparcida a los cuatro vientos.

Hasta que hubo una persona que me ayudo dándome consejos e indicaciones de cómo proceder para poder empezar a cumplir mi sueño.

He trabajado en Cruz Roja en los dispositivos de playas de mi pueblo, empezando como patrón de embarcaciones de rescate y luego como responsable de embarcaciones de rescate. Además, estuve como coordinador de embarcaciones de rescate, llevando la gestión de las embarcaciones (mantenimientos, revisiones, etc.), la organización de dispositivos de salvamento en regatas de vela ligera organizadas por la Federación Catalana de Vela y formando los patrones con los que trabajaba.

He estado embarcado en un petrolero de la compañía IBAIZABAL TANKERS., el “MONTE TOLEDO” durante 6 meses y 20 días, también estuve embarcado en remolcadores de RENAVE en el puerto de Tarragona durante 4 años, y como patrón en pequeños buques de pasaje.

En agradecimiento a esa persona que cuando yo estuve perdido me ayudó, yo devuelvo el favor intentando ayudar a tantos marinos mercantes como pueda.

Espero que mi página os sea de ayuda.

Un fuerte a abrazo a todos y buena proa en esta gran singladura que es la VIDA.

Angel